RAMONA RIQUELME EN SALTA CAPITAL, DENUNCIA LA CRISIS EN EL NORTE.

El lunes 5 de abril desde las 10.00hs la enfermera Ramona Riquelme junto a trabajadores de Salud del Hospital San Vicente de Paul, realizarán una conferencia de prensa en Plazoleta IV para denunciar la situación de crisis en el sistema de Salud en Orán.

"Queremos que todo el pueblo de Salta conozca la situación de abandono en la que está el hospital en Orán. Pasaron 6 meses de la peor crisis sanitaria con centenares de muertes por Covid-19 en Orán, y todavía tenemos trabajadores monotributistas y precarizados que no cobraron sus sueldos", denunció Ramona. 


La referente de los trabajadores de salud agregó, "en septiembre llegó el ministro Villada a Orán y prometió cien mil pesos para el hospital en insumos y obras que todavía no hemos visto los trabajadores, ahora el COE advierte una segunda ola de contagios cuando nuestro sistema de salud está más deteriorado que el año pasado.

El gobierno niega los recursos necesarios para la salud a costa del sacrificio que estamos haciendo los trabajadores. Venimos a Salta para que todos los salteños conozca la situación, para que nos organicemos juntos para imponer lo que realmente necesitamos los trabajadores, no solo en Orán sino en toda la provincia, el reequipamiento en todos los hospitales, con personal de planta, con una reducción de las jornadas de trabajo por turnos sin afectar nuestro salario, el incremento de camas de internación e insumos necesarios de bioseguridad para enfrentar la segunda ola, además  que se garanticen albergues de aislamiento para los casos positivos en tanto en Orán, como en todo Salta, crece el hacinamiento en las viviendas por la falta de acceso a las mismas y la creciente desocupación", finalizó la referente Riquelme.

Comentarios

Comentar artículo