"LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE ORÁN ES MUY BUENA".


En Comunicación con Radio Cadena Noa, el Ministro de Salud de la Provincia de Salta Dr. Jose Esteban, nos comenta la situación epidemiológica que vive hoy el norte de la provincia;"epideomológicamente es muy buena".


Tras los aumentos de los casos completo diciendo que; "estamos realizando los hisopados,aumentamos la  cantidad de testeos en estos meses y hemos gastado 63 mil millones de pesos en testeos rápidos, tambien pedi 50 mil testeos rápidos a Nación... avanzaremos con esta curva que ha avanzado un poco".


Con respeto al trabajo que se viene realizando en la provincia en materia Salud dijo;"Tenemos un trabajo de epidemiología importante para que tomen en cuenta la situación provincial.. la semana pasada pedimos un presupuesto para hospital de pichanal, estamos trabajando en 12 centros de salud hospital modular en 6 meses, 2mil metros cuadrados y 50 camas".


Ante la pregunta del periodista sobre la situación del Hospital local "integramos a un cardiólogo terapeuta, que logicamente no es mucho aun pero estoy dispuesto a integrar personal al hospital de oran,pero no recibí ninguna nota por falta de recursos humanos, es muy difícil conseguir recursos humanos". Ya en una Segunda ola del covid-19 hay que estar preparado y hoy es complicado el trámite de ibuprofeno porque hay un solo laboratorio autorizado de ibuprofeno en la nación".


Hoy las clases es muy discutida por la presencialidad y por el hecho de algunos casos en los estableciminetos; "es importante la presencialidad de las clases, en iruya había escuelas primarias en la que no había chicos enfermos, en secundarias había profesores y alumnos infectados".
Por ultimo llamo a conciencia de todos a tomar las medidas de bioseguridad y extremar las medidas.



Autor:ACOSTA MARCELO

Comentarios

Comentar artículo