CASO DE HANTA VIRUS EN URUNDEL Y PICHANAL. DOS CASOS SOSPECHOSOS EN COLONIA SANTA ROSA.

El Gerente Sanitario del Hospital "San Vicente de Paul" de nuestra ciudad, Dr. Marcelo Quipildor, nos brindó la información referida al caso confirmado de hantavirus, hecho sucedido en los últimos días.

"Efectivamente tenemos un caso confirmado de Hantavirus de los últimos días, el mismo es proveniente de la localidad de Urundel y se trata de un joven que presentó un fuerte cuadro febril y tras los análisis de rigor logramos determinar que era positivo para Hanta. El paciente estuvo internado en la sala de terapia intensiva con buena evolución a tal punto que será trasladado a a Clínica Médica", nos confirmó el médico.

"Este es el segundo caso confirmado del año ya que en la primera semana de enero tuvimos un paciente llegado desde Pichanal el cual también fue positivo para hantavirus y tuvo buena evolución. Actualmente tenemos dos casos sospechosos, ambos llegados desde Colonia Santa Rosa", nos informó Quipildor.

Finalmente sobre el tema dengue, el profesional dijo que "no tenemos ningún caso confirmado y tampoco sospechosos. Lo único que nos queda por pedirles a todos es que sigamos con las medidas preventivas que es la única manera directa de combatir las enfermedades tropicales".-



Fuente: Radio Ciudad

Comentarios

Comentar artículo