CASO DE TUBERCULOSIS EN UN COLEGIO DE ORÁN.

En la mañana de hoy, el director del Colegio de Comercio Prof. Julio Cortez 5.091 de Orán, Jose Saldaño confirmo a nuestra producción periodística sobre un caso de Tuberculosis en una alumna del establecimiento.

"En la jornada de ayer mantuvimos una reunión de padres por esta situación, la alumna se encuentra en reposo, no asistiendo a la institución por precaución a contagios de sus compañeros. Se ha realizado todo el protocolo correspondiente, hemos puesto todos los recursos para que sea tratada por los profesionales de Salud" expreso el director del colegio a nuestra emisora.

Tutores de otros alumnos confirmaron ademas que, la noticia recien la brindaron ayer en una reunión, pero la alumna ya concurría hace 1 mes al establecimiento con la enfermedad, por otro lado que no hubo ninguna desinfección del establecimiento.

TUBERCULOSIS: Enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones.

Se puede prevenir parcialmente con una vacuna

Un médico profesional puede tratarla

Transmisión por vía aérea

Requiere diagnóstico médico

Siempre se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes

Subagudas: se curan en cuestión de meses

La bacteria que ocasiona la tuberculosis se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda.

La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas. Cuando hay síntomas, generalmente incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre.

El tratamiento no siempre es necesario para quienes no presentan síntomas. Los pacientes con síntomas activos requerirán un largo proceso de tratamiento con varios tipos de antibióticos.

Cómo se contagia: Por vía aérea (tos o estornudos)

Comentarios

Comentar artículo