Una nena bajo tutela del Estado de Tartagal también recibió un órgano del niñito salteño

Una niña de Tartagal de 11 años, quien se encuentra bajo tutela estatal, fue sometida esta madrugada a una nefrectomía en la Unidad de Terapia Renal del Hospital Garraham de la Capital Federal, recibiendo luego un riñón ablacionado de un niño salteño.

Así lo confirmó la Tutora Pública Oficial, Liliana Valle, quien realizó el seguimiento del caso y gestionó, junto a directora de Pequeños Hogares, Graciela Marañón, el traslado urgente de la niña hacia Buenos Aires para ésta intervención. La niña se encuentra en estado delicado, con dos drenajes, una sonda nasogástrica y fuerte medicación para impedir cualquier infección.

La niña residía en un Pequeño Hogar de ésta ciudad, por una medida excepcional de protección que inició en Tartagal la Asesora de Incapaces 2, Eugenia Hernández Berni, ante el juzgado Civil de Personas y Familia 1, a cargo de Claudia Yance.  

Dado que la ciudad del norte no cuenta con un servicio de diálisis y ante la imposibilidad económica de los padres de trasladarse a ésta Capital, se determinó el alojamiento de la niña en un dispositivo de la Secretaría de la Niñez y Familia y su tratamiento en el Hospital Materno Infantil. El cumplimiento de esas medidas, entonces, quedó bajo seguimiento de la Tutoría Pública.

“El pronóstico es reservado y las primeras 24 horas son críticas en estos casos. Pero ella es una niña muy fuerte, que viene luchando hace tiempo por su salud y tenemos la esperanza de que podrá sobreponerse una vez más”, consideró Liliana Valle, funcionaria del Ministerio Público Pupilar.



Fuente: El Tribuno

Comentarios

Comentar artículo