DETIENEN A 13 COLOMBIANOS QUE INGRESARON ILEGALMENTE AL PAÍS

Efectivos de Comisaría de Las Lajitas detectaron y demoraron a 13 personas de nacionalidad colombiana que ingresaron de forma ilegal al país y carecían de documentación pertinente. Ocho de ellos tenían prohibición de ingreso a la Argentina.

Ayer efectivos de la Comisaría 51 de Las Lajitas llevaron a cabo dos procedimientos en los que detectaron la presencia en la provincia de personas de nacionalidad colombiana infringiendo la Ley de Migraciones.

Ambos procedimientos se llevaron a cabo en inmediaciones de la Ruta Provincial 30, donde los extranjeros se encontraban reunidos al momento de la intervención policial. Carecían de documentación personal que acredite sus identidades, por lo que todos fueron demorados para su identificación.

Por medio de los sistemas informáticos con los que se opera desde el Centro de Análisis Preventivo del Sistema de Emergencias 911, se detectó que ocho de los demorados registraban prohibición de ingreso al país.

Quedaron a disposición de la Dirección General de Migraciones, aunque no se especificó en qué sector de la frontera ingresaron y si recibieron ayuda de ciudadanos de nuestro país.

Comentarios

Comentar artículo