JOSÉ SALDAÑO: "EL ACTO DE COLACIÓN SE REALIZARÁ EN MARZO"

Dialogamos con el Director, Prof. José Sladaño de la Esc. de Comercio, y consultamos diversos temas. El acto de colación de los alumnos del último año del secundario se prevé realizar en la segunda semana de marzo antes de que los estudiantes emprendan sus estudios superiores.

Consultmos sobre el motivo de la decisión a lo cual respondió que la institución no cuenta con las condiciones necesarias para llevarlo a cabo en estos momentos ya que cada división posee de 46 a 49 alumnos, y que "son las pautas establecidas por el Ministerio de Educación, tendríamos cerca de 200 personas para cada uno de los actos de cada división”, expresó. Esto porque se realizarán 8 actos de colación: 4 por la mañana y 4 por la tarde-noche.

Los alumnos de 5to año podrán regresar al establecimiento de forma presencial para ser parte de los talleres de orientación en distintas materias y así guiarlos de una mejor manera. Hasta el momento se confirmaron que harán presencia ocho profesores, se espera la confirmación de más al finalizar la jornada. "El personal de servicio se encuentra condicionando la escuela para que podamos recibir a los alumnos en buenas condiciones." Dichos talleres se dictarán en la zona del tinglado y galería del colegio, con un número de 12 a 15 alumnos. 

Por otro lado nos comentó sobre la posibilidad de hacer una reorganización del establecimiento. "Estamos solicitando a la inendencia local la reación de más aulas, ya que para el peeriodo del 2021 tendremos una matrícula de aproximadamente 50 alumnos por curso."

Con respecto a las pre-inscripciones contó que "la semana pasada se agotaron los bacantes para el primer año escolar, tenemos una matrícula de 35 alumnos".

"Ninún alumno, en ningún caso repetirá el curso", los estudiantes de 5to año tienen un período de entrega de trabajos hasta el 17 de diciembre, sino hasta febrero o marzo. Los estudiantes de 1er a 4to año tienen tiempo hasta diciembre, en caso de no entregarlos podrán hacerlo también hasta el mes de marzo. 

Comentarios

Comentar artículo