Pasadas las 10:00 de la mañana de este miércoles falleció una nena de dos años en el hospital San Vicente de Paul. Tuvo una falla multiorgánica, shock grave, neumonía multifocal y COVID-19 más su patología de base: miastenia grave.
La menor llegó el miércoles pasado con derivación desde Rivadavia Banda Sur. Su familia estaba en aislamiento por sospecha de COVID-19.
“La menor ingresó por la guardia de pediatría con un cuadro de dificultad respiratoria importante. Se hizo test de antígenos en primera instancia a la madre y luego a la nena, ambas dieron positivo", señaló en Radio A Livia Zabala, jefa del programa de pediatría del nosocomio.
Explicó que la paciente tenía una enfermedad de base: miastenia grave, es una patología neuromuscular que altera la alimentación. “Esta niña sufrió un episodio de bronco aspiración mientras estaba comiendo, una hipoxia y por eso presentó una dificultad respiratoria por la cual fue derivada a este hospital”.
Además, tenía un compromiso neurológico secundario a la hipoxia que sufrió.
“Desde que llegó necesitó terapia, monitoreo y asistencia respiratoria mecánica. Tuvo todas las complicaciones que tiene un paciente al sufrir una hipoxia importante”.