CORTAN RUTA 34 EN EL CRUCE DE PICHANAL POR DESPIDOS ILEGALES EN FRIGORIFICO BERMEJO

Trabajadores del Frigorífico Bermejo junto a sus familias y organizaciones sociales, comenzaron en la tarde de hoy con protesta sobre la ruta 34 ante la falta de respuestas de la Empresa.

Los ocho obreros despedidos, a quienes no le permiten el ingreso a la planta frigorífica, siguen sin haber recibido los telegramas de despidos, no le pagan los sueldos y los gerentes no se presentan a las audiencias de conciliación

“Nos tratan como en el siglo pasado. La empresa no te deja entrar, no te manda el telegrama de despido, los directivos no participan de la audiencia en el Ministerio de Trabajo y no te paga los sueldos. ¿Que pretenden que hagamos? hace un mes que andamos dando vueltas y todo el poder polito protege este atropello”, explicó un trabajador al borde la ruta 34 en el cruce de Pichanal.

Las familias y organizaciones sociales se comenzaron a movilizar al ver que pasa el tiempo y la empresa se niega a dar respuesta a los reclamos más básicos. Al mismo tiempo los despedidos denuncian que el Ministerio de Trabajo de la Provincia actúa en complicidad con la Empresa.

“Los gerentes de la firma no van a las audiencias, pero no hace falta, Frigorífico Bermejo está muy bien representado por los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, sostuvo el Dr Javier Molina, representante de los obreros.

El letrado indicó que “la empresa pide legalidad para sentarse a negociar, pero justamente todo lo que hacen los gerentes es ilegal y por eso estamos como estamos”.

Los manifestantes informaron que la modalidad de protesta se mantendrá hasta que sean escuchados sus reclamos, para ello mantendrán el acampe en la puerta del Frigorífico Bermejo y las protestas sobre la ruta 34, 5 y 50 en la rotonda de Pichanal.

 



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo