LAS CUATRO CUADRAS INAUGURADAS POR EL INTENDENTE GONZÁLEZ ESTÁN "MAL HECHAS".

Ponen asfalto nuevo sobre el asfalto viejo, eso levanta el nivel de la calle por encima del cordón cuneta, e inundaran las veredas y las casas cuando llueva, lo aseguró el ingeniero Civil Arturo Farfan.

Las calles de las ciudades ya tienen una altura estudiada por topografos e ingenieros civiles que las diseñaron, también una pendiente que permite que el agua corra por superficie cuando hay o no alcantarillado. Ese conjunto de obras (más alcantarillas y canales) forma la ingeniería hidráulica de una ciudad. 

Si se coloca asfalto sobre el asfalto o pavimento antiguo, se rompe la ingeniería hidráulica de la ciudad y lo único que se logra es elevar el nivel del asfalto sobre el nivel del cordón cuneta, por lo tanto el agua que antes corría por una calle durante una lluvia, irá a parar a las veredas e incluso adentro de las casas que antes no se inundaban.

El intendente de Orán, Pablo Gonzalez y, el consorcio de obras del departamento de Orán, integrado por 8 intendentes, para la recuperación del pavimento, lo único que lograran es inundar a los vecinos de sus localidades.



Fuente: VER NOTICIAS - SALTA

Comentarios

Comentar artículo