DENUNCIAS CRUZADAS POR UN ACCIDENTE EN RUTA 50 CON GENDARMES INVOLUCRADOS

En la madrugada del sábado, alrededor de las 03 horas, se registró sobre Ruta Nacional 50 un accidente vial del que civiles hacen responsables a Gendarmes por conducir a alta velocidad, pero los uniformados denunciaron que eran ellos los que excedieron el límite de velocidad. Un grupo numeroso de personas quiso cortar la ruta a esa hora en apoyo a los civiles y reprochando el accionar de los Gendarmes.

Personal policial junto a personal de Samec, brindaron asistencias a los ocupantes de una camioneta Renault Duster, que habían volcado sobre Ruta 50. Dos hombre de 31 y 32 años fueron trasladado en ambulancia al Hospital Local y un joven de 19 y una señora de 32 ingresaron por medios propios para la asistencia.

El hombre de 31 años manifestó ser el conductor del rodado que circulaba de norte a sur, y que volcó en razón que se le cruzo de manera imprevista una camioneta de Gendarmería. Para evitar la colisión giro el rodado y perdió el control.

Seguidamente en el lugar del hecho se hicieron presente un grupo de 40 personas con intenciones de cortar el tránsito vehicular por el hecho, reprochando el accionar de gendarmería. Pero luego de dialogar con personal de esa fuerza, liberaron el tránsito vehicular.

LA VERSIÓN DE GENDARMES
Tras el accidente, radicó la denuncia por el hecho personal de Gendarmería Nacional manifestando que en el lugar del siniestro observaron circular una camioneta con luz alta a gran velocidad, y que al tratar de detener la marcha este rodado cruzó por el costado de la ruta realizando mala maniobra, produciendo el vuelco. Tras esto, los ocupantes salieron del vehiculo por medios propios profiriendo insultos contra el personal de gendarmería.

Seguidamente se apersonaron un grupo de 40 a 50
personas, arrojando elementos contundentes, causando daños en el móvil de gendarmería y una ambulancia, por lo cual tuvieron que retirarse del lugar.

Las actuaciones quedaron a cargo de la dependencia jurisdiccional.



Fuente: Policía de Salta

Comentarios

Comentar artículo