MUERE PACIENTE DE ORAN CON CORONAVIRUS INTERNADO POR CANCER

El hospital San Bernardo informó hace instantes la primera víctima fatal con Covid-19 en la provincia.

“Se informa al personal del Hospital San Bernardo que el paciente  fallecido en UTI COVID”, indica el parte Oficial.

La victima de 70 años derivada desde Oran con los resultados positivos para Coronavirus hacia Salta Capital por lo cual fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva COVID del Hospital San Bernardo.

Fuentes locales informaron que el hombre ingresó el pasado sábado al Hospital San Vicente de Paul en la ciudad de Orán por la Guardia Central con un agudo avance de su enfermedad terminal. Por su delicado estado, fue valorado por los médicos para su traslado a la ciudad de Salta Capital y para ello se le hizo el estudio de PCR de rigor que exige el Protocolo.

Los profesionales de la salud de Oran se mostraron muy preocupados porque temen la circulación del virus en Hospital de esta ciudad a raíz que las primeras atenciones brindas al paciente fueron realizadas sin saber que era portador del virus pandémico.

“Recién tómanos conociendo cuando llegaron los resultados tras la aplicación del protocolo para la derivación prevista”; indicó un trabajador del hospital.

Autoridades sanitarias del Hospital San Bernardo indicaron que el paciente llego desde Orán directamente a la UTI COVID de ese nosocomio capitalino.

"En Salta no se recibe ningun paciente derivado de zona de riesgo sin antes tener los resultados de PCR", indicaron autodades sanitarias 

Cabe indicar que es la segunda persona de Oran que es derivada a Salta Capital por una casa no ligada al Coronavirus, que es detectada con la enfermedad. El caso anterior fue la niña de 2 años con una lesión ósea.

Comentarios

Comentar artículo