"ANTES ERAMOS HÉROES Y AHORA NOS DESPIDEN".

Los trabajadores del Hospital San Vicente de Paul en Orán siguen protestando en la carpa de la Salud instalada en la puerta del nosocomio. Reclaman la reincorporación de 30 despidos, el pago de los sueldos atrasados hace mas de 4 meses y el pase a planta permanente.

En dialogo con Radio Cadena NOA, una de las voceras repudio que los funcionarios hayan mandado al cuerpo de infantería de la policía de la provincia para sacarlos del lugar.

"Durante la pandemia éramos héroes ahora nos despiden", indicó la mujer.

A pesar de que la protesta cuenta con un acampe de varios dias, corte de calle y quema de gomas, las autoridades municipales y provinciales siguen sin atenderlos.

"Queremos nuestras designaciones, basta de mentiras, hay muchas trabajadores jubilados o que fallecieron que han dejado los cargos liberados y en vez de nombrar aquí en Orán, los funcionarios se llevan esos cargos a otros hospitales de la provincias", señalo la vocera.

Ante la falta de atención, los trabajadores de la salud afectados por esta medida advirtieron que van a mantener la protesta hasta solucionar sus peticiones. Para ello pidieron la solidaridad y el acompañamiento de sus compañeros de trabajo y de toda la comunidad.

"Durante la pandemia no prometieron de todo y ahora nos dan la espalda?. Esta lucha recién empieza", sentenciaron



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo