Muere enfermera de Mar del Plata luego que fuera dada de alta por Covid-19

La mujer, identificada como María Mariángeli, estuvo hospitalizada por Covid-19 y tras una semana de permanecer en estado crítico, mejoró y le sacaron el respirador artificial.

Ante esa recuperación, Mariángeli, todavía aislada, celebró su cumpleaños número 43 por teléfono con su familia.

El lunes le dieron el alta y sin embargo la enfermera murió este martes, aunque los médicos descartaron que haya sido por el coronavirus.

Mariángeli tuvo que volver de urgencia a un hospital por problemas respiratorios, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

Ella trabajaba en el Hospital Houssay, donde se activó uno de los principales focos de contagio del virus del partido de General Pueyrredón.

Producto de sus síntomas y el hisopado positivo, la enfermera terminó internada semanas atrás en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

El estado de la mujer se agravó y fue trasladada a una cama de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Sin embargo, la semana pasada se empezó a recuperar, le sacaron el respirador y el lunes la volvieron a testear.

El PCR le dio negativo y le permitieron volver a casa.

Pero este martes su salud se quebró, empezó a respirar con dificultad, de modo que su marido la llevó rápido a la clínica donde había estado atendida el último tiempo. Sin embargo cambió de decisión por la urgencia y fueron al sanatorio Belgrano, que estaba más cerca de su casa.

El cuadro de Mariángeli ya era grave porque los médicos la ingresaron en terapia intensiva pero enseguida tuvieron que trabajar en tareas de reanimación.

Según los medios locales, fuentes del sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo.

"Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus", explicaron fuentes médicas a la prensa.

Fuente: Agencia NA.



Autor:Mariana Palacios

Comentarios

Comentar artículo