Dólar hoy: el blue llegó a operarse a $140 y anotó un nuevo récord

El dólar blue avanza un 86% en lo que va de 2020. (EFE)

El dólar blue, la única versión de la moneda de EEUU a la que se puede acceder de forma libre en la Argentina, tocó hoy un máximo intradiario de 140 pesos.

En los minutos finales de operaciones cedió a $139, un récord de cierre por encima de los $138 del 14 y 15 de mayo pasados. Sólo en lo que va de julio el blue aumentó un 10%, lo que es igual a 13 pesos. En el día ganó tres pesos o 2,1 por ciento.

La divisa informal, que acumula una ganancia de 85% en 2020, mantiene una brecha de 93% con el dólar oficial mayorista. El reciente ajuste de las restricciones oficiales para operar en el mercado formal y el acceso a divisas a través de activos bursátiles contrajo la oferta de un mercado muy reducido e impulsó esta cotización alternativa.

El economista Walter Morales, presidente de Wise SA, refirió que “las continuas regulaciones cambiarias vía BCRA y Comisión Nacional de Valores despertaron al blue, pero especialmente los cambios en las valuaciones de las tenencias en dólares billete que tienen los Fondos Comunes de Inversión. Antes de enfrentar una pérdida, los inversores vendieron cuotapartes y se fueron directamente al MEP, contado con liquidación y blue”.



Autor:Portar Infobae

Comentarios

Comentar artículo