Búsqueda desesperada: dos niños fueron arrastrados por la correntada del Bermejo

Cuando todo hacía suponer que pasarían una jornada amena y divertida llegó el horror, el día se hizo noche y la desesperación se apoderó de dos adolescentes de 15 años, quienes nada pudieron hacer para rescatar a dos niños de 11 a quienes una correntada del río Bermejo se los llevó. Los menores son intensamente buscado por efectivos de Lacustre y Fluvial Bermejo, quienes trabajaron hasta las 21 de ayer y hoy continuarán con las tareas desde temprano.

Según pudo averiguar El Tribuno, los cuatro menores se divertían en la orilla del río Bermejo, en la zona del paraje La Quena, cuando los dos más chicos de 11 años decidieron refrescarse y meterse al agua. Mientras los de 15 observaban, casi repentinamente una correntada se llevó a los niños, los adolescentes intentaron rescatarlos pero no hubo forma, solo pudieron ver cómo los pequeños de 11 años eran arrastrados por el agua y se hundían.

La trágica situación fue alertada ayer cerca de las 17, un llamado de emergencias al Sistema 911 avisó a las autoridades y de inmediato personal de Lacustre se trasladó hasta el lugar.

Tareas de rescate

Al recibir el alerta, personal de Lacustre y Fluvial dotación Bermejo salió en la búsqueda de los menores. En la jornada de ayer trabajaron con gomones, recorriendo la zona sin novedades hasta cerca de las 21. Fuentes policiales señalaron que las tareas seguirán hoy desde las primeras horas. Los jóvenes de 15 años que estaban junto a los niños desaparecidos están domiciliados en barrio La Loma de Embarcación.

Comentarios

Comentar artículo