LA NASA MOSTRÓ DESMONTES EN SALTA, LA PROVINCIA MÁS CASTIGADA

El Observatorio de la Tierra de la NASA, uno de los sitios de imágenes satelitales de uso libre más importantes, eligió este 20 de mayo como su imagen del día el avance de los desmontes en el territorio argentino del Gran Chaco. El Observatorio, perteneciente a la agencia espacial estadounidense publica en su portada una imagen por día relacionada con problemáticas ambientales, fenómenos climáticos, incendios, etc.

Chaco, Salta y Jujuy son las provincias que tristemente protagonizan la imagen elegida para este día. Allí puede observarse, en la comparativa entre una foto del año 2000 y otra de 2019, el gran avance de las deforestaciones de amplias zonas del Gran Chaco, la ecorregión boscosa más importante del continente, por su extensión y biodiversidad, luego del Amazonas y la más grande de bosques secos de América del Sur.

"Las imágenes muestran la deforestación en un lapso de dos décadas alrededor de la provincia de Salta, en el norte de Argentina. La imagen del 18 de diciembre de 2000 muestra una mezcla de tierra despejada y áreas más verdes. La imagen del 24 de diciembre de 2019 muestra gran parte del bosque reemplazado por grandes campos", indica el organismo.



Fuente: Que Pasa Salta

Comentarios

Comentar artículo