ABOGADO JAVIER MOLINA: "FUE LA FALTA DE VOLUNTAD DEL MUNICIPIO"

Un proveedor  de venta de materiales eléctricos de la ciudad, demando al Municipio por los daños y perjuicios que le produjo la negativa del pago por parte del Ejecutivo Municipal de deudas contraídas por distintas ventas realizadas.

Su abogado, el Dr. Javier Molina, manifestó que “se trata de una deuda contraída por la Municipalidad, y de la que no se han hecho cargo pese a los numerosos intentos de llegar a buen puerto sin judicializar el asunto. Mi cliente, no solo presentó notas al Municipio para percibir los saldos adeudados, sino que, envió cartas documento y hasta insistió con una audiencia de conciliación extrajudicial, sin que los representantes del Municipio se presenten a la misma”.

“Fue la falta de voluntad del Municipio, la que llevó a mi representado a plantear la medida cautelar de embargo preventivo. Embargo éste que en un primer momento habíamos solicitado que recaiga sobre las cuentas bancarias del Municipio, pero que el Juzgado interviniente, con buen criterio y amparado a derecho, entendió que de recaer sobre las cuentas bancarias podría causar problemas en el normal desenvolvimiento de la actividad Municipal, por los que nos solicitó que el mismo fuera trabado sobre otro bien Municipal”, afirmó el profesional.

Fue así como dicha medida cautelar terminó recayendo sobre el inmueble que funcionó históricamente como casa central del Gobierno Municipal.

De no conciliarse el asunto, y llegar a una sentencia favorable para el proveedor, la falta de pago del Municipio podría llevar al remate del inmueble Municipal, para poder enfrentar esta deuda.

Comentarios

Comentar artículo