ABUELA DE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ, FUE RECHAZADA Y QUEDO VARADA EN ORAN

Se trata de Alicia Rossi, de 71 años, quien llegó en las primeras horas de la mañana a Orán junto a un grupo de personas desde La Plata, Buenos Aires.

Relató en diálogo con nuestro medio que hace 4 días que no puede llegar a su hogar, ya que las autoridades sanitarias de Joaquín V. González no le permitieron que ingrese a la ciudad, siendo ella residente de esa localidad.

Si bien personal de seguridad que se encuentra en el acceso sur brindaron asistencia a la señora, ella desea llegar a su hogar. “Esto es un abandono de persona. Esto no se hace. Quiero llegar allá. No puedo quedarme aquí en la ruta”, expresó.

Ante esta situación nos comunicamos con Juan Pablo Cuellar, concejal de Joaquín V. González quien nos contó que las autoridades del lugar ya están enteradas de la situación de Alicia y están coordinando para darle una pronta solución.

Agregó que el Comité de Emergencia de esa localidad tenía conocimiento de que 45 personas habían tramitado el permiso del programa “Volver a Casa” para regresar y que se había dispuesto que las que provenían de zonas que no contaban con circulación viral realizarían la cuarentena en sus domicilios y que aquellas que habían estado en lugares de alto riesgo debería cumplir el aislamiento en Salta capital ya que Joaquín V. González no cuenta con espacios acondicionados para tal fin.

Por ello el concejal se contactó con funcionario del ejecutivo del lugar para que Alicia pueda, al menos, cumplir la cuarentena en Salta.



Fuente: Radio A

Comentarios

Comentar artículo