MURIÓ OTRO NIÑO DE UN AÑO Y SEIS MESES EN EL NORTE DE SALTA

El nene vivía en el paraje La Curvita del departamento de Rivadavia en el que ya murieron 10 menores entre enero y hoy del 2020. La nueva muerte fue confirmada por el director del hospital local quien precisó que el niño presentaba bajo peso.

El menor era oriundo de La Curvita, una localidad del municipio de Rivadavia Banda Norte. En La Curvita viven pueblos originarios de las etnias wichís y tobas. La información del deceso fue confirmada por César Oviedo, quien es el director del hospital de Santa Victoria.

El niño tenía un año y seis meses y padecía de bajo peso, pero no quiso brindar más datos hasta no informarlo al Ministerio de Salud de la Provincia, según el protocolo establecido.

Como remarcó la misma emisora al dar cuenta de lo ocurrido, el jueves pasado la ministra de desarrollo social de la provincia, Verónica Figueroa y el coordinador general del ministerio, Ignacio González, informaron que continuaba el operativo de abordaje social por la emergencia en el norte en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, y sus pobladores están siendo asistidos con agua por el Ejército.

No obstante, durante el fin de semana se difundió que la Brigada Sanitaria había suspendido las actividades de atención, relevamiento y formación en el chaco salteño. La decisión fue tomada a raíz de la situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus y en acompañamiento a las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno.

Cabe recordar que a fines de enero se declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia por la mortalidad infantil y una muerte materna. La mayor cantidad de muertes ocurrieron en comunidades wichí, lo que evidenció la precariedad en que viven en esas zonas.



Fuente: Cuarto, Salta a Diario

Comentarios

Comentar artículo