Trabajadores independientes y emprendedores pueden inscribirse para el programa REPRO 2

En el marco de una nueva ola de COVID-19, el Gobierno nacional ha dispuesto continuar y ampliar el esquema de asistencia planteado por el programa REPRO 2. El aumento estipula el incremento del monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud.

Además de este incremento, los incluidos en el programa contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además quedarán exentos de la obligación de presentar balance.

Para acceder al beneficio los trabajadores autónomos deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo. Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021. Y para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior al valor que establezca el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO 2.

Los interesados en integrar el programa deberán completar sus formularios de inscripción de manera online ingresando a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2. 



Autor:RADIO CADENA NOA - Nuevo Diario de Salta

Comentarios

Comentar artículo