COMENZO EL JUICIO AL EX CONCEJAL DE LARA GROS ACUSADO DE VIOLACION

Recordemos que la fiscalía penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán requirió juicio oral y público contra el ex concejal del Frente Plural, Ramón Isauro Rodríguez, alias "Chulín" y al gendarme Claudio Alberto Sánchez, en agosto del 2.019, ambos acusados de supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, en perjuicio de una mujer.

Según la denuncia de la madre de la víctima y ratificada luego por la mujer de 22 años, Rodríguez habría abusado sexualmente de la joven la mañana del 2 de febrero del 2.019, después de trasladarla en una camioneta junto "a un amigo" a la salida de un boliche de la ciudad norteña.

El ex edil se sentó en la parte de atrás de la camioneta, junto a la mujer, mientras que Sánchez era el conductor.

Tras ser atacada por Rodríguez, la víctima se defendió, pudo abrir la puerta del vehículo y salir corriendo. Fue auxiliada por transeúntes, hasta el arribo de personal policial. Por su parte, el amigo del acusado no solamente detuvo la marcha del vehículo, sino que presenció el hecho, y no hizo nada para repeler la acción, sostiene el escrito.

El abogado Pablo Cardozo Cisnero que repersenta a la víctima, en enfrevista con Radio Cadena NOA, advirtió que durante la primera jornada del juicio, los testimonios fueron muy claros y comprometen a los acusados en tanto denunció que se dejaron establecidas la graves amenazas sufridas por la joven a manos de los familiares de Rodriguez. 

 



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo