ESTAFA MACABRA EN EL CEMENTERIO DE ORAN. MUNICIPALES DENUNCIAN AL INTENDENTE

Los denunciantes indican que se engañó a los familiares de los deudos con el cambio de cadáveres, falseando su identidad o en fosas vacias.

En horas de la mañana, un grupo de empleados del cementerio municipal, tomaron la decisión de dar a conocer una serie de aberrantes hechos que se ejecutaron durante la inhumación y la exhumación de cadáveres que se enterraron en el llamado sector Covid de la necrópolis local. Asimismo, se denunció que en ese trance y aprovechándose del dolor de los deudos, empleados de la más íntima confianza del Intendente oranense, realizaron diversos negociados, algunos de los cuales ya estaban tomando estado público como ser el de la venta ilegal de parcelas.

Sin pretender entrar en detalles escabrosos y que puedan herir la sensibilidad de los parientes de los fallecidos, informamos que la denuncia enumera caso por caso, a cada una de las personas que fueron sepultadas durante el período que vá entre el mes de julio de 2021 hasta la actualidad.

Los denunciantes relataron, ante los pasmados empleados judiciales, cómo es que fueron obligados (a fuerza de amenazas de despido) por Bermejo, a realizar tareas cláramente profanatorias de las personas que yacían en ese sector, y de cómo se les ordenaba extraer los cuerpos con la máquina excavadora, sin que importe mantener la integridad de los mismos.

Asimismo, los empleados informaron a la justicia que se engañaba a los deudos haciéndoles entender que no debían llegar a tomar contacto con el cadáver que se les mostraba para reconocimiento y que, en muchos casos, pusieron el cuerpo de una persona en la tumba de otra diferente O DIRECTAMENTE, NINGUNO, mostrando esas autoridades municipales, un total desprecio hacia la dignidad de las víctimas de covid y de sus familiares.

Los hechos que ponemos, a través de este medio, en conocimiento de la población oranense, ya está teniendo repercusión entre los familiares de los fallecidos, conociéndose que se están organizando bajo la representación del Dr. Pablo Cardozo Cisneros, para hacer las presentaciones ante la justicia que sean útiles para impedir que, desde el municipio, se lleven a cabo acciones tendientes a entorpecer la investigación que se está iniciando y para que se ordenen tareas judiciales de reconocimiento e identificación.

En declaraciones a Radio Cadena Noa, los trabajadores municipales manifestaron su pesar ya que ven, diariamente, a familiares de los fallecidos, rendir cultos fúnebres sobre fosas vacías o en la que se encuentran otros restos ajenos a los suyos.

NOTICIA EN DESARROLLO - AMPLIAREMOS



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo