Embarcación: pidieron justicia por el anciano wichi atacado por ladrones

Un pequeño grupo de miembros de la comunidad originaria wichi salieron a pedir justicia por un anciano de apellido Figueroa, que fue asaltado la semana pasada y perdió la vida a raíz de este ataque propiciado por ladrones.

Luego del velorio que tuvo la víctima en el lote 75 Tierras Fiscales de Embarcación, familiares y amigos del anciano marcharon por la plaza San Martín hasta la comisaría del pueblo para pedir justicia por este caso.

Gente que participó de la marcha, explicó que quieren que se aclare la situación de Figueroa ya que "los médicos aseguran que murió por un ACV cuando el nunca tuvo eso. Fue atacado y murió por los golpes que recibió".

Una de las hijas del anciano wichi manifestó: "Queremos que el pueblo nos acompañe en este dolor y se haga justicia. Lo único que quiero es justicia".

Cabe recordar que el pasado fin de semana el cuerpo fue velado al estilo wichi, en un catre armado sobre cuatro palos con velas clavadas en el suelo como antorchas. El hombre era el único proveedor de sustento en la familia, por lo que también están necesitando de colaboración para subsistir. Aquellas personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al 3878613432.




Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo