“Los casos en chicos aumentaron 450%, es difícil demostrar que no está relacionado a la escuela”

La jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna, consideró que “es difícil demostrar que el incremento de los casos en los chicos no está relacionado con todo lo que tiene que ver alrededor de la escuela”.

Tras mencionar que, entre el 1 de marzo y mediados de abril, hubo “un 450 por ciento” de suba de casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bologna señaló este lunes que “la presencialidad de las clases moviliza y está demostrado que, cuando la tasa de contagios en la comunidad crece, la escuela tiene impacto”.

“El número de chicos (positivos en Covid-19) siempre es menor en relación al de adultos. Significa el 10 por ciento de los pacientes adultos confirmados”, dijo la especialista, quien sin embargo agregó: “Lo que hemos visto desde mediados de marzo y especialmente desde principios de abril es un aumento en el número de casos, que todavía se mantiene elevado”.

Bologna consignó a la señal noticiosa C5N que, al día de hoy, en el Hospital Juan P. Garrahan hay “35 pacientes internados, 31 (de ellos) en sala Covid y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

En el Garrahan hay “35 pacientes internados, 31 (de ellos) en sala Covid y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos”

infectologa maria rosa bologna

Conforme a la médica, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “hay un 450 por ciento de aumento de casos (de niños y niñas con coronavirus), cuando se considera (el período que va del) 1 de marzo a mediados de abril; es un porcentaje más alto de lo que ocurrió en otros tipos de edad”.

“Necesitamos que se cumplan con las medidas (sociosanitarias). El sistema de salud está muy complicado”, sostuvo Bologna.



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo