CORONAVIRUS. LA PELIGROSA CEPA DE MANAOS YA SE ESTA EN ORAN Y ATACA A LOS MAS JOVENES

En las últimas horas, la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán vive momentos de preocupación por el primer caso confirmado de la cepa de Manaos.

Durante la tarde de este miércoles, el Gobierno confirmó el caso, anque desde el mediodía medios del norte provincial ya habían señalado que fuentes ligadas a la cartera provincial estaban casi seguras que se trataba de la cepa brasileña.

La paciente contagiada tiene 41 años, asintomática y dio positivo tras ser el contacto estrecho de una persona que tuvo reuniones con personas de otra provincia, según indicó el medio Tu Voz Orán.

Por su parte, desde el Gobierno provincial comentaron que“se confirmó la variante Manaos en una paciente de sexo femenino, de 41 años, con residencia en el departamento Orán”, dijo Acevedo.

Además, la funcionaria expresó que la persona no registró antecedentes de viaje al exterior, pero si tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, que vive en otra provincia.

La paciente es asintomática y cumple aislamiento en su domicilio. También, se le realiza seguimiento por parte del equipo de salud del hospital San Vicente de Paul.  

Acevedo explicó que, sobre un total de 38 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 4 están en estudio, 3 fueron descartadas y en 22 no se identificaron variantes de interés.



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo