Renunciaron los médicos de las Terapia Intensiva en el Hospital San Vicente de Paul

El servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paul se quedo sin médicos para la cobertura de guardia tras fuertes reclamos de los profesionales a la gerencia del nosocomio por recursos materiales y la improvisación ante el avance de la pandemia.

“No tenemos la posibilidad de hacer los PCR en Orán, tenemos que esperar que los resultados lleguen de Salta y hasta eso perdemos tiempo vital para hacer tratamientos compasivos”, declaró la Dra. Karina Segovia, jefa del servicio.

A su turno el Dr Yarades le hablo de frente al Ministro de Salud y en su condición de ex sub gerente señaló: “Necesitamos que nos pasen por escrito el compromiso de pagarnos las horas guardias porque después las promesas se las lleva el viento y el Ministro lo sabe porque llegaron millones para la cobertura del servicio y esa plata aquí no llegó”.  

Tras la reunión con la Gerente del Hospital con la Dra Laimes donde no se logró un acuerdo mínimo, los profesionales decidieron renunciar a la cobertura de la guardia de Terapia Intensiva.

Frente al avance implacable de la pandemia las condiciones de internación de personas que requieran de respiradores se tornan extremadamente precarias y de gran riesgo.

“Estamos cansados, agotados de hacer los pedidos de filtros e insumos que nunca llegan” finalizó Segovia.



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo