Por primera vez la izquierda preside un Concejo Deliberante de la Provincia

Samuel Huerga, no solo consiguió una victoria para el Partido Obrero Tendencia (PO) en la provincia, sino que presidirá el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, tras haber sido elegido por sus pares en la sesión preparatoria de este viernes. Huerga planteó la "presidencia rotativa".

Además, pidió que Mara Caballero, concejala electa por el oficialismo, denunciada por haber cobrado el IFE, que demuestre su inocencia.   

Acompañan a Huerga, Narda Salguero como vicepresidenta, Alejandra Pato, vicepresidenta segunda; César Cisterna secretario Administrativo y Hernán Mascietti como secretario legislativo.

Como la filosofía de izquierda lo marca, el flamante presidente del cuerpo deliberativo propuso una presidencia rotativa. "Se lo propuse a los presidentes de bloques y me han marcado que no es posible por una formulación técnica por lo que dice la Carta Orgánica, pero la Carta Orgánica no impide que un concejal sea removido de su presidencia en cualquier momento (…) Propongo la rotación de mandato para que todos seamos parte del Concejo Deliberante y permitamos la participación de los trabajadores", manifestó.  

"En Orán hay una crisis terminal, de 11 concejales hay 11 bloques. Orán ha pasado por el momento más triste de su historia en esta última pandemia viendo a los vecinos morir en su casa, vecinos cometiendo actos de barbarie en el hospital. Para cambiar esto necesitamos la participación de la gente. Para terminar con esa cuestión primitiva de la rosca política planteé una presidencia rotativa para que todos permitamos la participación. El CD tiene que ser un espacio donde se manifieste la movilización social", dijo a Nuevo Diario

Respecto a Caballero, quien no se presentó en el recinto para tomar juramento, Huerga sostuvo que "la falta de respuesta política no se dio y eso generó una crisis en el Concejo".

Por último, señaló que pedirá la apertura de los libros contables y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, a la vez que abrirá las puertas del CD para que todas las organizaciones sociales se puedan manifestar.



Autor:Nuevo Diario de Salta

Comentarios

Comentar artículo