HIPÓLITO YRIGOYEN| LA LLEVÓ ENGAÑADA AL MONTE PARA BUSCAR A SU HIJO, TERMINÓ GOLPEADA Y ABUSADA SEXUALMENTE.

finalmente apareció la mujer que responde al nombre de Guadalupe. S. de veintinueve años, quien pudo safar para contar lo que vivió pero llegó mal herida con golpes en el cuerpo y con signos de haber sufrido abuso sexual. En el Hospital Eva Perón se realizó el informe médico, y los exámenes preliminares de abuso en Orán.

La mujer estaba siendo intensamente buscada por personal policial y familiares que muy preocupados por su paradero hicieron viral sus fotos expresando en cadenas por redes sociales : " A Guadalupe su expareja se la llevó a la fuerza, el tiene denuncias por violencia de género, ayuden a encontrarla..." 

De acuerdo al relato de su madre Marina, en la denuncia aduce que cerca de las seis de la mañana recibió una llamada de Guadalupe contándole que su hijo de catorce años se fue de la casa porque ella lo regañó tras volver de una fiesta de Halloween en estado de ebriedad. 

A todo esto, según su testimonio la mujer decidió encontrarse con su ex pareja José Palacios alias "Tocho" para avocarse a la  búsqueda del menor, él se aprovechó de la situación y la llevó amenazada con un cuchillo.

El sujeto la había llamado previamente porque dijo haberlo encontrado al hijo: "Ya lo encontré esta acá al costado de la ruta, se quiere matar porque vos le pagaste, veni a calmarlo vos porque a mi no me hace caso". Seguidamente al costado de la ruta vieja N°50  altura Antártida Argentina, el sujeto la interceptó con su moto Yamaha azul 150 CC. Y le expresó "Subite a la moto porque tengo un cuchillo llegas a hacer escándalo o gritar te lo voy a meter adentro" , una vez monte adentro este le expresó: " ahora hacete la canchera de irme a denunciar"y entre medio de la discusión la chica recibió un llamado, a esto el acusado le dijo : "Es tu macho el que te está llamando sos una p..." y atento le quitó el celular arrojandoló al canal, luego la tomó del pelo haciendo que cayera pesadamente al suelo entre las malezas, ejerciendo violencia física con golpes de punta pie en el cuerpo, acto seguido la amenazó con el cuchillo de 30 a 40 cm de longitud  para que no se vaya, ella pedía que el la llevara al hospital porque se sentía mal haciendo caso omiso. 

En este contexto la mujer seguía sin conocer el paradero de su hijo y le suplicó que le dijera donde estaba, el tipo la llevó unos metros más para adelante por el sector de la cantera, la hizo sentar en la moto para luego sacarle el pantalón, ante la negativa de ella, le respondió repetidamente " ah claro tu macho puede", y la accedió carnalmente 
Contra su voluntad a tal punto que tuvo que arañar con fuerza los brazos del acusado para que la suelte. Luego del abuso, amenazada para que no lo delatara ante el personal de seguridad que están ubicados en las garitas, dijo que el lo tenía a su hijo en común en el puesto de milagro Luna y que la llevaría con él.

Cabe mencionar que el acusado tenía antecedentes por violencia de género lo que motivó a sus familiares a que teman por la integridad fisica y la vida de Guadalupe.

Por un momento los tres estaban siendo buscados, pero cerca del mediodía Marina recibe la llamada de un masculino que alertó haber visto al acusado dejando a su nieto en "El puesto de Milagro Luna" detrás del cementerio parque a cuatro kilómetros del camino vecinal de la loma, al lugar inmediatamente llegaron los efectivos policiales y lo encontraron en buen estado de salud.

Mientras tanto faltaba saber dónde estaban la mujer y su ex pareja que en un principio procedió a llevarsela entre los montes rumbo al puesto antes mencionado pero el propietario pudo percatarse que la mujer estaba siendo violentada en el lugar, y el victimario se dio a la fuga.

La Fiscal de turno, Dra Fuentes intervino en el caso y ordenó la captura del sujeto de 35 años.

Comentarios

Comentar artículo