EL CONCEJO DELIBERANTE DE ORAN EXHORTA AL INTENDENTE A NO AUTORIZAR EVENTOS MASIVOS

En el marco del crecimiento exponencial de los casos de COVID que fueron informados oficialmente por las autoridades sanitarias durante la reunión que mantuvieron los concejales con los funcionarios del COE local, los ediles realizaron una Sesión Extraordinaria donde aprobaron por unanimidad una Resolución donde exhortan al Intendente municipal a NO AUTORIZAR EVENTOS MASIVOS DURANTE LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO Y POR LOS PROXIMOS 15 DIAS.

El Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Samuel Huerga, informo que “los casos de COVID en Orán están creciendo exponencialmente, pasaron de 2 o 3 casos diarios a 47 y 160 en 48 horas. Además las autoridades sanitarias informaron que ya estamos transitando la tercera ola del COVID en Orán y que de 7 camas de Terapia Intensiva, ya hay tres ocupadas”.

La Resolución aprobada por unanimidad además estableció la necesidad imperiosa de regularizar el trabajo precario del personal de salud y el nombramiento de mayor personal en el Hospital San Vicente de Paul.

La concejal Prof Mercedes Abregu indicó la necesidad contar con la provisión de insumos y medicamentos, como Ibuprofeno sódico y plasma para afrontar la crisis que se puede llegar a desatar ante la escala de casos.

Por su parte Huerga remarco el bajo porcentaje de vecinos oranenses vacunados con la segunda Dosis. “los datos oficiales indican que los niños solo un 20 % fueron inmunizados con la segunda dosis, mientras que los adolescentes apenan llegan al 30 % mientras que los adultos, la franja de mayor mortalidad, no superan el 46 %”.



Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo