Astudillo dijo que esta segunda ola de COVID en Salta es mucho más grave e intensa que la primera

El doctor Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación dialogó con Radio Salta sobre la segunda ola de Covid que atraviesa la provincia y dijo que a diferencia de 2020 esta es mucho más grave e intensa. El profesional aclaró que "el año pasado se registraban 1.200 casos por semana contra 1.800 casos por semana que se confirman este año”.

Comentó que en los rastreos con el programa Detectar por los barrios se descubren al menos un caso positivo por familia.

“Si tenemos en cuenta que hay un positivo y el resto de la familia -unos 4 o 5 miembros tienen síntomas y no se hisopan, pensamos que las cifras de contagiados es mucho más grande”.

Eso sin contar los asintomáticos, agregó.

“No debemos caer en un falso optimismo por estar entre las provincias con mortalidad más baja. Las cifras indican que no debemos relajarnos para nada”, dijo Astudillo. Por otra parte, comentó que en dos días se hisopará nuevamente a quien ingresó a la provincia con un contacto estrecho de un positivo para la variante Delta.

“Es una persona joven, saludable, sin síntomas, a quien estamos monitoreando a diario. Ingresó al país con un PCR negativo” dijo el profesional. 

Comentó que el contacto con el  caso con Delta fue un hecho casual en un aeropuerto. Indicó que la curva de mortalidad donde se observa un descenso es en las personas de más de 60 años que son quienes tienen las dos dosis.

“Por eso insistimos en que la vacuna es muy buena y que la gente debe vacunarse lo más rápido posible”, dijo.

Reiteró que todas la vacunas usadas en Argentina Sputnik V, Sinopharm y Astrazeneca son muy buenas.

 




Autor:RADIO CADENA NOA

Comentarios

Comentar artículo