MURIO "TOÑO" CASTILLO, EL NARCO BOLIVIANO PRESO CON DOMICILIARIA EN ORAN

El narcotráfico acaba de recibir la peor noticia. Murió Antonio "Toño" Castillo, el capo narco boliviano que usaba a Salta como una ruta estratégica para abastecer de droga a todo el país. Si bien fue condenado a 10 años de prisión por la Justicia Federal cumplía la condena en su domicilio.

Según lo publicado por Ciudad On Line, Castillo cumplía con el arresto en su domicilio de calle Arenales al 1.000 de la localidad de Orán

Si bien no hubo un parte oficial sobre el deceso, se especula que su problema renal crónico habría desencadenó su muerte.

Antonio "Toño" Castillo era un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal como así también en otras provincias del país. Abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas. Tras mantenerse prófugo varios años, fue capturado en agosto del 2018. Se calcula que desde el 2014 hasta 2018 (año en que fue detenido) transportó desde Bolivia al norte argentino cerca de una tonelada y media de cocaína de máxima pureza.

Fuentes de la investigación revelaron que la cantidad de droga que movilizaba Castillo, es una cifra similar al decomiso que se hizo a comienzo de año en el puerto brasileño de Santos, el más importante de América Latina, donde un buque italiano llevaba entre sus contenedores más de 1.300 kilos de la sustancia blanca.



Autor:Ciudad On LIne

Comentarios

Comentar artículo