SÁENZ LE DA LA RAZÓN A LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS

Después de negar durante todo el ciclo lectivo el reclamo de suspensión de las clases presenciales realizado por la docencia autoconvocada, el gobierno de Sáenz ha decidido extender por una semana más las vacaciones de invierno para bajar el flujo de casos de covid y la crítica situación hospitalaria de la provincia, al borde del colapso generalizado. Desde que comenzaron las clases casi se triplicaron los casos de covid en la provincia.

No lo hace para frenar los contagios de covid, que en el universo del personal educativo casi triplica porcentualmente a los de la totalidad de la población desde que comenzaron las clases. Tampoco para frenar las muertes docentes que ya llegan a 26 sólo este año. De lo contrario la suspensión debería extenderse mientras dure la pandemia, o se complete la vacunación de la totalidad de la población y se refuerce decisivamente el sistema de salud, tal cual reclaman los docentes autoconvocados.

Sáenz busca prevenirse ante la creciente tendencia huelguística de la docencia salteña que está superando no sólo a la burocracia sindical de la intergremial, sino ahora a los “autoconvocados” afines al gobierno como los autoproclamados “delegados de la plaza” y a los sectores conservadores que boicotearon sus paros en nombre de que “no había condiciones". El gobierno ha descontado el día de huelga del 21 de mayo pasado, pero también a los docentes dispensados y a otros sin ningún tipo de justificación, pero al ver que la docencia no se atemoriza ante esta sanción ilegal ahora ha firmado esta extensión de las vacaciones con la repudiada intergremial para tratar de evitar que los docentes mediante la huelga le imponga el cierre de las clases presenciales.

Mientras los macristas y kirchneristas que quedaron fuera del rejunte saencista atacan a la docencia o ignoran sus reclamos, desde el Partido Obrero, ahora bajo nuestra nueva denominación, Política Obrera, llamamos la atención sobre este recule gubernamental absolutamente limitado y llamamos al conjunto de la población a apoyar el reclamo docente por la suspensión de la presencialidad en pandemia, por los recursos tecnológicos y de conectividad para asegurar la educación virtual para docentes y alumnos, por la restitución de los descuentos ilegales, la apertura de las paritarias y la satisfacción de todos sus reclamos. La defensa de la vida de la población no pasa por las medidas del gobierno de Sáenz sino por el triunfo de la lucha de la docencia y de los trabajadores en defensa de nuestras vidas.



Autor:COMUNICADO PARTIDO OBRERO - POLITICA OBRERA

Comentarios

Comentar artículo