La Justicia de Salta posterga el juicio al ex obispo Gustavo Zanchetta

Luego del reciente sobreseimiento por prescripción al ex cura Emilio Lamas, ahora la Justicia de Salta, suspende y prorroga el juicio del ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta por abuso sexual. 

Según la informacióo oficial la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate en la causa contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, quien está imputado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de xxx y xx.

La prórroga fue solicitada por el defensor oficial Enzo Giannotti argumentando que el expediente canónico que fuera solicitado como prueba por la defensa y también por la fiscalía, no fue recibido a la fecha. Dicha prueba se tramita por vía diplomática ante la Santa Sede.

Como consecuencia de lo requerido, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate que había sido fijada para los días 12 al 15 de octubre. Se fijó como nuevas fechas para la audiencia de debate del 21 al 25 de febrero de 2022.

El tribunal estará integrado por los jueces María Laura Toledo ZamoraRaúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.



Autor:Mariana Palacios

Fuente: Nuevo Diario salta

Comentarios

Comentar artículo