Orán: una causa por torturas ya tiene Tribunal de Juicio

El juez Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó la elevación a juicio de la causa que se sigue en contra de once policías que prestaban servicio en la Brigada de Investigaciones de esa ciudad. 

En la causa, Enzo Matías Anagua fue acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, tortura y lesiones leves en concurso ideal, y falsedad ideológica en calidad de autor en concurso real. 

Por su parte, Carlos David Morales; Gerardo Ricardo Paez; Pedro Daniel Smiter; y Héctor Gustavo Calleja fueron imputados por la fiscalía interviniente como autores de los delitos de privación ilegítima de la libertad, tortura y lesiones leves en concurso ideal, todo en concurso real. 

Pablo David Ferrufino; Raúl Gabriel Luna; Rodolfo Jesús Guerrero y Luis Jesús Ariel Tarraga fueron acusados del delito de omisión de evitar la comisión del delito de tortura. Finalmente, César Luis Alberto Pineda y Fredy Omar Martínez fueron imputados de los delitos de omisión de evitar la comisión del delito de tortura y falsedad ideológica en calidad de partícipes necesarios en concurso real. 

Luego del sorteo realizado por la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, la causa fue radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, donde continuará su trámite a cargo del juez Edgardo Laurenci.

 



Autor:Mariana Palacios

Fuente: Poder Judicial Salta

Comentarios

Comentar artículo