PROVINCIALES

El presidente de Aguas del Norte dijo: “Muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas”

El presidente de Aguas del Norte, José María García Salado, hizo hoy insólitas declaraciones.

El presidente de Aguas del Norte, José María García Salado, hizo hoy insólitas declaraciones por las innumerables quejas que tuvo desde varios puntos de la Provincia por las deficiencias en relación a los cortes y falta de servicio de agua. Fustigó también los cortes de calles y rutas por no tener agua.

Para él, es imposible que los ciudadanos tengan el servicio de agua las 24 horas y cuestionó los cortes de calles y rutas por la temática. “No hay ninguna solución inmediata, ni mágica. Este es un problema que viene desde hace más de 30 años”, dijo.

El funcionario hizo estas declaraciones esta mañana en diálogo con los periodistas Patricio Poma Lucia Soria de FM Noticias, cuando se le consultó acerca de la gran cantidad de reclamos y protestas por la falta de agua en casi toda la provincia, en medio de una ola de calor que en el Norte Provincial llegó a los 46 grados.

García Salado responsabilizó a las gestiones anteriores de las deficiencias en el servicio de la empresa y ante las quejas por la falta de obras el funcionario sostuvo que hoy “nadie provee los elementos necesarios”.

“Nosotros tenemos licitaciones adjudicadas y todavía no conseguimos que nos manden desde Buenos Aires los elementos necesarios para todo esto. Hoy nadie quiere vender, pero no porque no paguemos, sino por el tema de los precios” aseveró al respecto.

El actual titular de la empresa dijo que no existen soluciones mágicas y que las obras que se realizan vienen a ser paliativas de una dejadez de más de 30 años. Además, cuestionó a los manifestantes que cortan las calles por el reclamo bajo la premisa que no se puede solucionar rápidamente los inconvenientes.

 “No en todos los lugares falta el agua. Muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas. Pero hoy es imposible, hay un problema de abastecimiento de agua, llovió muy poco”, sentenció.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba