El fuerte vínculo deL condenado ex Obispo Zanchetta con el papa Francisco
El exobispo de Orán, condenado por abuso sexual, trabajó en un área de administración del Vaticano y convivió con el Sumo Pontífice.
El Vaticano suma una nueva mancha. Este viernes en Orán la Justicia condenó al exobispo Gustavo Zanchetta por abuso sexual. El enjuiciado era un hombre cercano al papa Francisco y convivió hasta 2019 en el hotel Santa Marta con él. Además trabajó en un área de administración de la Santa Sede después de ser obispo en el norte provincial.
"Lo hice venir y le pedí la renuncia. Bien clarito. Lo mandé a España a hacer un test psiquiátrico", aseguró Jorge Bergoglio en un reportaje brindado tiempo atrás a la televisión mexicana. Francisco relató así el tiempo que transcurrió entre la renuncia de Zanchetta al obispado de la ciudad de Orán (julio 2017) y su nombramiento el 17 de diciembre de 2017 como consejero en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica (APSA), la llamada la "inmobiliaria" del Vaticano
Sin embargo, los dichos del Sumo Pontífice fueron contradictorios dado que el portavoz vaticano Alessandro Gisotti había subrayado que las acusaciones contra Zanchetta habían surgido en los últimos meses, casi un año después de que el Papa Francisco creó la nueva posición para él como asesor de la oficina que administra las propiedades de la Santa Sede (APSA).