PROVINCIALES

Confirman que doce salteños murieron en la provincia por el brote adelantado de la gripe

La jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, confirmó la cifra de muertes que dejó la ola de gripe adelantada.

La especialista informó que 12 salteños perdieron la vida a causa de la influenza y pidió a la población en general vacunarse contra el virus que seguirá circulando en esta época de bajas temperaturas.

Por ahora solo se recibió un lote de 43 mil dosis que ya fueron distribuidas en los centros de salud para vacunar a la población de riesgo y el personal de Salud.

Para esta inmunización no se requiere turno previo. La población objetivo debe concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. En el caso de las personas entre los 2 y 64 años, que tengan factores de riesgo, además deben presentar un certificado médico que indique la patología.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2.011, su aplicación es gratuita y está dirigida a:

Personal de salud.

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.

Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Cabe destacar que la provincia recibió el 23 de marzo la primera partida de 43.120 dosis de la vacuna contra la gripe para ser aplicadas a la población objetivo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba