Local

ORÁN: SE DESTRABO EL CONFLICTO MUNICIPAL, LOGRARON UN BONO DE $7.000 Y ESTABILIDAD LABORAL.

En horas de la tarde se llevó a cabo una audiencia de conciliación.

En horas de la tarde se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre los representantes gremiales de los municipales y miembros del Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo. Allí se llegó a un acuerdo: recibirán un bono de $7000 en dos pagos hasta agosto y otro de $3000 para los miembros de las llamadas "Cooperativas". Pasadas las 18.00 horas esto se hizo efectivo en un acta firmada por los asistentes a la reunión. De esta manera, los trabajadores municipales levantaron la medida de fuerza que duró casi dos días.

La "asignación no remunerativa", nombre que recibe el dinero que se pagará a los municipales, se otorgará en dos cuotas iguales de $3500 cada una que serán abonadas en el mes de marzo y agosto. Esto corresponde a personal de planta permanente, contratado y transitorio que percibe regalía. Por otro lado, al personal perteneciente a las "Cooperativas" le corresponderá el monto de $3000 pagadero en dos cuotas de $1500; una en marzo y otra en agosto.

Asimismo, en el acta firmada también se hace referencia a la entrega de dos juegos de "ropa de trabajo"; el primer equipo en mayo y el segundo en octubre.

Otro de los pedidos de los trabajadores municipales era la estabilidad laboral. Esto también fue contemplado en el acuerdo y ningún empleado será cesado de sus funciones en el municipio.

Los asistentes a la audiencia de conciliación en representación de la Municipalidad de Orán fueron Carolina Ceaglio, Contador David Taranto, Esteban Acosta y David Leiva; en representación de los trabajadores municipales se hicieron presentes Mario Álvarez, Rubén Tolay (SOEM); Ricardo Anagua, Isabel Olazo y Hernán Mascietti (UPCN); Ramona Riquelme y Cristina Guzmán (ATE-ORÁN).

De esta manera la medida de fuerza se levantó y los municipales retomaron sus funciones con normalidad.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba