Denuncian al director de una escuela oranense por malos tratos y persecución laboral
Denuncian al director de una escuela oranense por malos tratos y persecución laboral
Docentes y alumnos acusan exceso de autoritarismo y ya enviaron una nota al Ministerio de Educación para que intervenga pero no reciben respuestas. Amenazan con un paro como ya se hizo en otras oportunidades.
Patricia Segovia, docente de la Escuela de Comercio N° 5091 Profesor Julio Cortés, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en conversación con Agenda/Salta brindó detalles de los problemas que tienen con directivos de la institución y llamó a la gente del ministerio de Educación a que intervenga porque la situación es urgente.
La docente señaló que de un tiempo a esta parte el ambiente laboral en la escuela, una de las más importantes de la ciudad, no es el mejor. Los constantes roces entre el director José Saldaño, han generado una tensión que se hace insostenible. Por esto presentaron una nota a la supervisora educativa del Ministerio de Educación de Salta para que se acerque hasta la institución a realizar una mediación.
"En los diferentes ámbitos, ya sea en ordenanzas, docentes, administrativos y alumnos tenemos algún inconveniente con el señor director", aclaró Segovia. A modo de ejemplo señaló un episodio reciente: les condicionaron el uso del aire acondicionado y los ventiladores bajo el pretexto de que consumen mucha energía.
Así también, relató que hay situaciones de maltrato cuando alguien reclama, y hasta el punto que podría hablarse de persecución laboral que roza el hostigamiento. "Él impone sus reglas", acotó la docente dando a entender el carácter autoritario del director. "Por eso estamos esperando la reunión con la supervisora o gente del ministerio para que cada uno dé su testimonio, porque son varios los casos", acotó.
"Acá estamos advirtiendo que se está desbordando la situación, y así como nos unimos el año pasado para obtener los cargos que faltaban en administración y ordenanzas, con quita de colaboración, ahora nos unimos para pedir una solución al ministerio. Porque nos hablan que tenemos que tener calidad en la educación, que trabajar con las emociones... Bueno, emocionalmente estamos quebrados, así le dijimos a la supervisora ¿Qué esperan para asistirnos?", se lamentó la docente.