Local

"PEDIMOS UN JUICIO JUSTO CON CONDENA EJEMPLAR Y CARCEL COMÚN"

"PEDIMOS UN JUICIO JUSTO CON CONDENA EJEMPLAR Y CARCEL COMÚN"

La Red Nacional de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos y el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC) filial Salta hizo público un parte de prensa informando sobre el inicio del jucio por abuso sexual, contra el sacerdote Fernando Paez.

A continuación el parte textual:

"La Red Nacional de sobrevivientes de abusos eclesiásticos y el instituto Laico informa, que ya se fijó fecha para el juicio contra Carlos Fernando Páez, sacerdote de Tartagal y socio del condenado Gustavo Zanchetta.

Ante la fecha elegida y el contexto que se presenta para el desarrollo del juicio alertamos nuestra preocupación por la FALTA DE GARANTIAS: de seguridad física del denunciante y su familia; de indicadores que garanticen un juicio justo con condena ejemplar y cárcel común para este religioso y no se repita lo sucedido con el ex obispo abusador Zanchetta, a quien lo beneficiaron con una irrisoria condena de cuatro años con seis meses y el beneficio de la domiciliaria. Así mismo RESPONSABILIZAMOS al Poder Judicial de la Provincia de Salta y Ministerio Publico Fiscal por todo aquello que pudiera suceder en detrimento o atente contra del denunciante".

El juicio se llevará a cabo en la Ciudad de Tartagal desde el día 15 de mayo al 18 de mayo, momento en el que se espera lectura de la sentencia. En el transcurso de tres días se prevé la participación de alrededor de 38 testigos que aportaran a la causa.

Páez se desempeñaba en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra, Orán y mantenía el cargo de presbítero, pese a las denuncias en su contra presentadas en 2019 y como agravante, mantenía contacto con jóvenes en el marco de la iglesia, hasta el momento en el que se elevó a juicio y el arzobispado decidieron suspenderlo de sus funciones.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba