
La Justicia interviene en un caso de mortandad de peces
Ante la aparición de peces muertos en río Bermejo, a la altura de Finca La Esperanza, la Provincia colabora con las investigaciones.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, presta colaboración técnica en la investigación llevada adelante por la Policía de la Provincia en el río Bermejo, a la altura de Finca La Esperanza, debido al registro de una mortandad de peces.
La Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo del caso, logró dar con dos sospechados de ser pescadores ilegales y secuestraron en sus domicilios más de medio centenar de peces de las especies surubí, pacú, bogas, bagres entre otras. Se investigará la modalidad aplicada, que podría estar afectando a todos los recursos naturales de la zona.
La misma fiscalía solicitó inspecciones oculares, relevo de datos, fotografías, croquis. Así como muestras de agua, tierra, peces de distintas especies y tamaño, musgo y algas; procedimiento que fue llevado adelante por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Los trabajos de investigación y análisis de las muestras, así como los controles en la zona, continúan con el fin de dar con los responsables.