Después de la respuesta del gobierno, con represión y ataques. Los docentes y maestros de nivel primerario, secundario, terciario y hasta universitario se movilizan en la ciudad para repudiar el accionar de la policía de Saenz.
En la movilización del día de hoy también acompañaran padres, familias y vecinos que consideran que los métodos del gobiernos no son una forma de respuesta a quienes educan y enseñan a sus hijos, hermanos y sobrinos.
Los docentes autoconvocados quienes utilizan las asambleas como método de organización, votaron continuar con paro por tiempo indeterminado y su mayor consigna es UN SALARIO IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR.
Desde las 9hs se consetraran en plaza 9 de Julio, para luego movilizarse en toda la ciudad exigiendo la absolución de los 19 detenidos en la jornada del día jueves. Donde brutalmente fueron, perseguidos, golpeados y detenidos por pedir un sueldo digno.
En cada parte de la provincia y con extensión en el país, la sociedad exige al gobierno que respete y de una respuesta. A esta situación también se suman el personal de la salud que viene meses de lucha. También apoyan a esta causa trabados de diferentes sectores de la provincia.