PROVINCIALES

EN SU DIA LA BANDERA SE MANCHO DE SANGRE.

Morales decreto asueto después de sus accionar violento.

La ciudad de Jujuy fue sitiada por orden del gobernador, quien ayer demostró nuevamente que no esta dispuesto a ceder en ningún punto de la reforma constitucional y que finalmente juró con un escenario de violencia policial contra el pueblo.

Alrededor de 68 de detenciones, utilizando camionetas particulares y de empresas, trabajadores con heridas de bala, allanamientos por fuera de la ley. La violencia institucional instaurada por la policía, la violación de los derechos humanos se expande por el toda la provincia. Durante la represión infiltraron policías civiles que han provocado incidentes para que el gobernador pueda justificar los hechos y deslegitimar la protesta contra la reforma. También en las redes se virilizan videos donde la fuerza de seguridad lazaban piedra a los manifestantes, así se manejaban los individuos que se sorteaban de ambos lados.

El pueblo sin embargo sigue resistiendo ante toda la brutalidad de Gerardo Morales, la UCR y el PJ, que votaron a favor de la reforma constitucional dando la espalda al pueblo.

Hoy 21 de Junio, los cortes de rutas continúan en todo Jujuy y manifestaciones se hacen eco en todo el país. Además, los educadores que vienen de 3 semanas de huelga ratificaron el paro por tiempo indeterminado y convocaron a una nueva marcha de antorchas.

Se fueron sumando varios gremios y trabajadores a lo largo y ancho de la provincia vecina; Morales para seguir tapando el sol con la mano, decidió decretar asueto que abarca a la educación y la administración pública.

En estos momentos familiares se encuentran fuera de las comisarias para ver a las personas detenidas, muchos de los relatos cuentan que fueron llevados simplemente por el hecho de salir a la vereda de sus casas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba