El cantante Elian Ángel Valenzuela, conocido en el mundo de la música de cumbia 420 como L-Gante, continúa detenido por presunta privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, tras un enfrentamiento en la salida de un boliche.
Al artista el juez le dictó la excarcelación, pero sigue en prisión hasta que se cumpla un plazo para la apelación de las partes. Si atraviesa ese obstáculo para salir libre, tendrá que pagar la suma de 20 millones de pesos como seguro de caución.
La posibilidad de ser excarcelado vendrá acompañada de otras condiciones: presentarse al Juzgado una vez al mes, no salir del país sin previo aviso y autorización por parte de las autoridades, como así también la prohibición de un acercamiento con las víctimas.
El también compositor lleva detenido 22 días en la DDI de Quilmes. En sus declaraciones, dijo ser "inocente" y negó, reiteradas veces, las acusaciones en su contra.
Durante las semanas que lleva preso L-Gante anunció que sacará música nueva en julio. En sus redes adelantó algo de lo que sus fans podrán disfrutar. "Otra poesía" es el nombre del nuevo material que el famoso artista publicará, según lo hizo saber a través de un video publicado en sus redes sociales. Este vendrá con videoclip oficial, pero aún no hay fecha de estreno.