Luego de conocerse en el robo millonario perpetrado a la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de Salta; el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para el domicilio de un exempleado tras encontrarlo como sospechoso de tener participación en la actividad ilícita.
Finalmente, la medida se cumplió en la jornada de ayer, donde además de detener al sospechoso tambien se secuestraró elementos informáticos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Previo a la detención, DNI RADIO dialogó con Soledad Cerdeyro miembro de la la Caja de Seguridad quien participó de una reunión informativa donde se ampliaron los pormenores de la situación y se puso en conocimiento detalles de la causa.
Ceredeyro lamentó los hechos sucedidos e hizo hincvapie en que la persona que cometió el ilicito no pudo haber actuado sola, deslizando que existe la sospecha entre los letrados que hubo complicidad de un tercero.
«Hemos solicitado que la Comisión de Administración se separe de su cargo hasta que culmine la investigación, pero no hubo repuestas favorables. No entendemos como no se separó al tesorero, creemos que el cajero es el último eslabon de la cadena», aseguró.
Cerdeyro dijo que hay muchas irregularidades en la investigación y que el cuerpo de abogados en su mayoria está descontento.