El terrible hecho ocurrió ayer a las 14.10 horas, otro alumno de once años logró auxiliar a la docente
Un terrible hecho ocurrió ayer en la Escuela Néstor Juan Taranto de Orán, cuando en horas del recreo del turno tarde, un adolescente ingresó a la institución con un machete e intentó atacar a la docente que se encontraba junto a los estudiantes.
En una entrevista exclusiva con Radio La 10 Orán y Voces Críticas, la directora de la escuela Taranto, Silvia Condori, comentó hoy que los hechos sucedieron a las 14.10 horas de este lunes en la cancha de básquet del establecimiento y que, debido a la falta de alambrado el adolescente entró al predio sin ningún inconveniente, armado con un machete.
Inmediatamente, se dirigió hacia la profesora y la agredió, poniéndole el arma en la zona del cuello. En ese momento, intervino un alumno de solo once años quien defendió a la docente, se sacó el cinto y le pegó un “cintarazo” al joven agresor.
La profesora en una crisis de nervios logró salir corriendo junto a los niños, mientras que el estudiante de sexto grado que intervino sostuvo las puertas para que la directora logre cerrar los pasos. El adolescente ingresó con el machete al patio de la escuela de Orán, corriendo por los pasillos y provocando el temor de todos los presentes.
La directora Condori relató a nuestro medio que los momentos vividos fueron de completo pánico entre docentes y alumnos, “todos corrían, algunos lograron ingresar a la dirección que es un lugar más seguro”, señaló y expresó “eran imágenes que yo solo vi en una película de terror”.
La lamentable situación concluyó cuando lograron dar aviso a la policía y llegaron efectivos de la base operativa. Sin embargo como consecuencia de los momentos de estres sufridos, la profesora a la que el joven intentó agredir, resultó internada anoche por un cuadro de hipertensión.
Por último, en cuanto a la identificación del joven que ingresó armado, la policía confirmó que se trata de un adolescente que padece enfermedades mentales, por lo que no se avanzó más allá en la investigación de los hechos.
Al ser consultada sobre si existe un protocolo de actuación ante estos casos de violencia, la titular de la escuela Taranto señaló que no cuentan con ello porque no habían vivenciado hechos similares, pero que trabajarán al respecto, en conjunto a la supervisora.
Fuente Voces Críticas.Com