LocalPROVINCIALES

SAENZ QUIERE UNA LEY PARA QUE LOS PERIODISTAS VAYAN PRESOS

SALTA

Todos los bloques políticos de la Camara de Diputados de Salta aprobaron la semana pasada una ley para poner una mordaza a los periodistas y contra la libertad de expresión que modifica el código contravencional que castiga con 25 días de cárcel a quienes difundan noticias que el gobierno considere que sean falsas.

Las asociaciones de periodistas de Salta y a nivel nacional se han expresado inmediatamente en contra ya que se establece una ley claramente inconstitucional, que lo pone a Saenz en la misma dirección de Morales en Jujuy y es parte del paquete anti derechos que en Salta se inaguró con la ley anti protesta. 

El concejal Samuel Huerga del bloque Obrero y Socialista en el MST presentó un Proyecto de Resolución para rechazar la aprobación de la ley y pedir su pase a archivo en el Senado provincial.

“Ante investigación periodística al poder político, el funcionario que se sienta ofendido, podrá pedir a la policía que instruya la detención del periodista, y la misma policía que maneja el gobierno será la que recolecte las pruebas. Es repudiable que en Salta a la prensa la persiguen con el manejo perverso de la pauta oficial o ahora con la cárcel por el régimen contravencional”, indicó el concejal del Frente de Izquierda.

Los patrones que gobiernan preparan un escenario represivo contra la población, desde saencista de Massa con los K que judicializan docentes en Santa Cruz y Salta, hasta Larreta y Morales que reprimen brutalmente al pueblo jujeño. 

“Por eso ponemos las bancas en defensas de los trabajadores y los derechos democráticos de la población. Somos la alternativa que más le molesta al poder y llamamos a la población y trabajadores de prensa a movilizarse este viernes al Concejo Deliberante para impulsar el proyecto de rechazo a esta ley”, finalmente sostuvo Huerga.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba