La familia del hombre secuestrado en el barrio Santa Rita II tenía las imágenes. El delito estaría ligado al narcotráfico.
El viernes por la mañana, Karen Herrera se contactó con el 911 para dar aviso que unas personas se habían llevado a su primo Héctor Herrera de 33 años. Dijo que los captores buscaban al padre del secuestrado, que está vinculado con el narcotráfico, y tenían temor por lo que podría suceder con Héctor.
Los secuestradores grabaron como Héctor era torturado. Ellos le arrancaron con una pinza las uñas y enviaron un video de 15 segundos en donde se muestra este proceso, mientras exigían saber dónde está Saúl, el padre de Héctor. "Dónde se encuentra Saúl, porque si no a su hijo le va a pasar algo” fue la amenaza que dictaron los criminales.
La Brigada observó después el paso de un taxi y decidieron intervenir. Dentro del vehículo se encontraban tres hombres, de los cuales uno se fugó y los otros fueron aprehendidos. De estos, uno confesó el secuestro.
Dado el lugar donde se llevó a cabo el secuestro, la Fiscalía Federal ordenó un allanamiento en el Barrio Santa Rita en Cerrillos. Equipos policiales ingresaron a la casa señalada por el detenido y dentro del domicilio encontraron a una mujer y tres hombres. Dos de estos se dieron a la fuga por los techos pero finalmente fueron detenidos en la vía pública, afirmó Miguel Ceballos (comisario general)
En este contexto encontraron a Héctor, maniatado debajo de una cama con múltiples lesiones. En su rostro era evidente una golpiza y en sus manos se mostraba la evidencia de la tortura que era mostrada en el video. El hombre fue asistido y llevado a un centro de salud.
¿Cómo fue el secuestro?
Héctor fue secuestrado el jueves entre las 20 y 21 horas. Los secuestradores ingresaron al domicilio haciéndose pasar por efectivos policiales. Cuando lo sacaron de su vivienda lo llevaron cautivo por 24 horas, donde fue víctima de las torturas ya expuestas. Acerca de su padre no se sabe nada y tampoco se había solicitado su búsqueda.
Ceballos dijo que no hay que descartar la posibilidad de que se trate de una organización narcocriminal “los detenidos son de Bolivia, Orán y Salvador Mazza y para tener el nivel de contactos que tenían creo que puede existir una organización. La investigación a cargo de la Fiscalía irá dilucidando este tipo de cuestiones” detalló.
Héctor se encuentra consciente y lesionado, en su hogar con policía ambulatoria.