Inter Miami perdió la final de la US Open Cup por 2-1 ante el Houston Dynamo, con un un equipo que sintió la ausencia de Leo, quien fue baja y ni siquiera fue al banco. La Pulga tiene una cicatriz de una vieja lesión en el posterior de la pierna derecha y eso, a veces, le molesta y lo hace jugar con dolor. Los estudios médicos que se hizo en Argentina, y dos veces en Estados Unidos, constataron que no hay ni siquiera una distensión. Leo trabajó duro la última semana, hizo kinesiología, pero el dolor no cede.
En ese contexto, vale destacar que hasta último momento del partido de este miércoles, la presencia del argentino era una duda y finalmente, desde la organización del torneo confirmaron que no iba a estar disponible.
Leo tenía la ilusión de lograr (jugando) su segundo título en Estados Unidos -justamente el segundo en toda la historia del Inter de Miami-, luego de haberse consagrado por la Leagues Cup hace un mes. Por ahora, tendrá que mirarlo desde afuera. Con este panorama, ¿cuál será el futuro inmediato de Leo? ¿Podrá estar en la seguidilla de partidos, para buscar meterse en los Playoffs de la MLS? ¿Y se recuperará para los de Eliminatorias ante Paraguay (12/10) y Perú (17/10)?
La decisión de no contar con Messi
"No era prudente que juegue, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos y sí, seguramente vaya a jugar antes que termine la liga. Desde el partido de hoy iremos día a día definiendo la situación, para ver en que momento el departamento médico nos dice que él está en condiciones de jugar sin correr riesgo" contó Martino.
En cuanto al análisis del partido, el Tata explicó que ante la ausencia del rosarino y el planteo rival, decidió cambiar el sistema: "Lo que buscábamos tanto con Benja (Cremaschi) como con Diego (Gómez) era tener dos interiores que pudiesen ser profundos, ganar espalda. Entendimos que no necesitábamos un volante más en la zona de inicio del juego y ahí la decisión de jugar con dos volantes un poco más ofensivos".
Su análisis del partido y la superioridad del rival
Además, explicó por donde pasaron las claves para perder un partido en el que el equipo Rosa se vio superado en varios momentos del encuentro que finalmente no le pudo dar la segundo estrella a su team.
"Yo lo que vi es un equipo gastado. Esta es la realidad. Alguno lo puede ver como que estamos mal físicamente, otro tácticamente, pero la realidad es que nosotros íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos y eso se vio desde el lado de las lesiones y del funcionamiento", analizó el Tata.
Y también, agregó: "Cualquier arranque de un jugador rival superaba nuestras líneas, cualquier pelota dividida era potestad del rival. Lo que pasó en el segundo tiempo nos pudo haber acercado al empate, pero la realidad es que no lo merecíamos. Houston fue siempre mejor que nosotros".